Una vez matriculado en el programa, se materializará para cada doctorando el documento de actividades personalizado a efectos del registro individualizado de control a que se refiere el artículo 2.5 del Real Decreto 99/2011. El Documento de actividades (DA) se gestiona mediante el la aplicación para la Gestión del Doctorado. Todas las actividades realizadas por el doctorando quedarán registradas en el DA. A este Documento de Actividades del Doctorando el tutor y/o Director de tesis incorporarán los informes anuales que realicen y la Comisión Académica incorporará las evaluaciones anuales, siempre conformes con los códigos de “buenas prácticas en investigación” y “para la dirección de tesis doctorales en la Uva”, vigentes en la Escuela de Doctorado.
Las actividades y el documento de actividades será revisado regularmente, y al menos una vez al año, por el tutor y el director de tesis, y evaluado por el Comité académico del Programa de doctorado con el objeto de comprobar si el estudiante progresa en la adquisición de las competencias del Programa de Doctorado. El Comité académico del programa de doctorado evaluará el Plan de investigación y el documento de actividades junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director anualmente. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo plan de investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.
La normativa de presentación y defensa de Tesis Doctorales de la Universidad de Valladolid implica la existencia de una publicación previa a la presentación de la tesis, y que los tribunales sean de tres miembros.
- Como criterios de calidad de la publicación previa a la presentación de la tesis (Obligatorios a partir del 1 de octubre de 2017) el programa se exige una publicación en uno de los medios indicados en el siguiente documento.
- Para la selección de evaluadores externos de la Tesis Doctoral, dado que el tribunal sólo está compuesto por tres miembros, la Comisión Académica académico seleccionará 2 expertos externos entre una selección previa de cinco posibles expertos, que evaluarán la tesis y pueden solicitar cambios a los cuales el doctorando ha de responder, con modificaciones que volverán a ser evaluadas por los expertos externos.